DEL CAMPING ANETO, A SENARTA  POR LA GR-11

 Horario: Ida y vuelta 3 horas  30´

 Desnivel: 200 metros, Recorrido fácil por pistas

 Gestación: 6 semanas

 

        Este recorrido se puede hacer con esquís de travesía o con raquetas, después de una gran nevada. Podemos llegar hasta Senarta, o si nos encontramos con fuerzas, subir hacia Vallivierna, o recorrer Senarta hacia el Plan de los Baños.

        En esta excursión salimos del Camping Aneto, en el cual estamos alojados, con las raquetas ya puestas, Sergio y Eva; y con los esquís Marta y José. Ha estado toda la noche nevando y tenemos medio metro de nieve. El día esta soleado y no hace mucho frío.

        Podemos salir directamente desde el Antiguo Puente de Cubere desde el interior del Camping Aneto y seguir la Gr-11 que nos lleva a Senarta. Sin cruzar el Puente de Cubere y llevando el río a nuestra izquierda, vamos a cruzar por debajo del puente de la carretera (Puente de San Jaime), para salir a una pista principal que se nos une por la derecha.

        También podemos venir de Benasque, pasar el camping Aneto y a unos 300 metros y antes de cruzar el Puente de San Jaime, tomar la pista que sale al lado del puente y a los pocos metros a la izquierda se nos unirá la senda que viene directa del camping.

        Seguiremos esta pista principal sin dejarla. A nuestra izquierda tenemos siempre el río Esera. Ahora cruzaremos el arroyo Rinero por su vado de cemento y seguiremos, encontrándonos  el acceso del camping Ixea, abierto en verano, que dejamos a nuestra izquierda. Una rampa para coger altura y superar la presa del embalse de Paso Nuevo, dejamos un desvío a la derecha (que luego tomaremos a la vuelta) y pronto iremos por un estrecho camino en el cual tenemos la pared a nuestra derecha y el embalse a la izquierda.

     Cuando íbamos a llegar al desvío de Vallivierna para bajar a la explanada de Senarta, nos apareció un cazador con intercomunicador advirtiéndonos que estaban de cacería y que podíamos correr peligro. Vaya gracia, nos dimos la vuelta por si acaso, tomando una pista que sale a la izquierda subiendo a otra explanada en la cual hicimos un muñeco de nieve y ya bajamos por el mismo camino.

        3h 30´ estuvimos andando. Marta se metió en este recorrido con los esquís de travesía ya que no tiene casi desnivel.

 

volver a Rutas para embarazadas volver a página LOS VIAJES DE MARTA Y JOSE