UELHS  DETH  JÒEU

NACIMIENTO DEL GARONA

 Horario: Ida y vuelta 1hora 15´ 

 Desnivel: 100 metros, Recorrido muy fácil por senda y carretera

 Gestación: 3ª semana

 

        En esta ocasión nos vamos con Alejandro (un pelón de 5 meses), Gabi y Natalia (los padres del pelón), Marta y Yo. Antes de llegar al Valle de Arán, visitamos el bonito y cuidado pueblo de Roda de Isabena y su catedral. Paramos también en el Monasterio de Obarra, antes de entrar en el Congosto que por numerosos túneles vamos a ir internándonos. Los árboles ya empiezan a tomar esas tonalidades, naranjas, ocres, marrones que tan bonito deja el bosque. Pasamos por Bonansa y en el siguiente cruce nos vamos a la derecha para salir a la carretera que va a Pont de Suert, Valle de Boi y a la izquierda hacia nuestro destino Viella. Antes de cruzar el Túnel de Viella, decidimos parar a comer en una zona con mesas donde con el solecito que nos da se está perfectamente.

        Cruzamos el túnel, y tomamos dirección Francia-les Bossost, cuando llegamos al pueblo de Es Bordes, cogeremos a la izquierda,  una serpenteante carretera asfaltada que pasando por Artiga de Lin, nos llevará tras 10 km hasta el Parking de la surgéncia del río Garona. Las aguas que por aquí salen, son las que desaparecen en el Forau de Aigualluts, procedentes del Glaciar del Aneto.

        El recorrido tardamos en hacerlo 1h 15´. Nosotros dejamos el coche en el Parking , desde allí por una pista muy marcada y en ligero descenso nos va a llevar hasta una sucesión de cascadas que es donde nace el Garona, cruzaremos por un puente de hierro, y ahora por senda rodeada de hayas, abetos, etc, vamos a ir ascendiendo. Pasaremos por un arco de piedra, el cual nos dará paso a una gran explanada y como telón de fondo las montañas nevadas. Un pequeño puente llamado de los Garonetes, vamos acercándonos a una cabaña que dejamos a la izquierda y mas tarde ya cerca del final de la carretera vemos también el refugio en la izquierda. Solo nos queda bajar durante unos 10 minutos por el asfalto para recuperar el coche.

        El pequeño Alejandro fue todo el recorrido dando collejas a su padre, hablando en su idioma y al final se quedo dormido. Este día acabamos durmiendo en Benasque.

NATALIA-MARTA-GABI Y ALEJANDRO

GABI CON ALEJANDRO Y AL FONDO EL RIO GARONA

       

 

volver a Rutas para embarazadas volver a página LOS VIAJES DE MARTA Y JOSE