DESFILADERO  DEL  RÍO CINCA

(ENTREMÓN)

 Horario: Ida y vuelta 1 hora 30´ hasta las clavijas 

 Desnivel: 100 metros, Recorrido por senda muy estrecha

 Gestación: 3ª semana

 

 

        Tras estar toda la noche lloviendo y amanecer el día nublado por completo y diluviando, empezamos a recoger y decidimos ir bajando. El Congosto del Ventamillo parecía las Cataratas del Niagara, caían cascadas por todos lados y también a lo largo de la carretera. Al llegar a Campo se abren grandes claros en el cielo y decidimos cruzarnos hasta Ainsa. Al llegar a Ainsa tomamos dirección Huesca y en el rehabilitado pueblo de vacaciones Liguerre de Cinca, tomamos una estrecha carretera que va a Ligüerre y Palo. Cruzaremos la cola del pantano del Grado en su unión con el río Cinca por un ancho puente. A unos 300 metros del puente, en la margen izquierda de la carretera, veremos una pequeña senda que marcada como Gr-19 nos va a llevar por un estrecho camino para divisar el río por este encajonado Desfiladero que une los embalses de Mediano y del Grado.

 

      Es de reseñar que esta excursión la leímos en una revista titulada 50 Rutas Fáciles para niños y niñas montañeros. La verdad es que no acabamos el recorrido ya que la lluvia caída hacia el recorrido un pelín delicado, un tramo estaba acondicionado con 2 clavijas, ya que la erosión se había llevado el camino.

 

                No recomendaría este recorrido para ir con niños, ya que si van sueltos de la mano, es muy fácil que en los múltiples salientes con gran caída al río se produzca algún accidente. El recorrido es muy bonito, todo el rato colgado y con unas vistas de los paredones alucinantes. Solo llegamos hasta las clavijas. Tardamos en ir y volver hasta las clavijas 1h 30´.

 

volver a Rutas para embarazadas volver a página LOS VIAJES DE MARTA Y JOSE