P.R-HU 30  CAMPING  ANETO-BENASQUE POR EL CAMINO DEL RIGAU (IDA)

P.R-HU 29 BENASQUE-CAMPING  ANETO (VUELTA)

 Horario: Ida 1 hora - Vuelta 40´

 Desnivel: 110 metros, Recorrido fácil por caminos

 Gestación: 24 semanas

          Estando alojados en el Camping Aneto nos decidimos a dar un paseo por el Valle, hacía una tarde soleada y las nubes habían desaparecido por completo. Nos acompaña Chivuti, Marta se encuentra perfectamente, aunque la triporra ya se le va notando bastante.

        Tomamos como punto de partida el Puente de Cubere (que está dentro del Camping Aneto) y colocándonos en dirección hacia el pueblo de Benasque, andamos hacia el otro puente que esta dentro del Camping. Allí sin cruzarlo, nos encontramos con un poste indicándonos la P.R. nos vamos a encontrar en todo momento con marcas amarillas-blancas.

        Vamos andando llevando a nuestra derecha el río Esera, dejaremos una parcela que está a nuestra izquierda, en la cual nos dan la bienvenida los perros con sus ladridos. Llegamos a una explanada en la cual hay varios carteles, nosotros nos vamos a la derecha, cruzaremos de nuevo el río y llegaremos a la central eléctrica de la Ruda.

Aquí giraremos a la izquierda por un sendero pequeño. Dejaremos un ramal en ascenso a la derecha que también tiene marcas, es el que se utiliza al bajar de la Vía Ferrata, siguiendo nosotros por el de la izquierda, que va pegado al río. Al poco pasaremos por encima de un estrecho sendero de cemento llevando el río a nuestra izquierda y así será hasta llegar a Benasque. Siguiendo por aquí, veremos a nuestra derecha el comienzo de la Vía Ferrata de Sacs. Si nos fijamos bien veremos las sirgas.

Al poco y cerca de una torre de tendido eléctrico en la cual han impactado algunas rocas, podemos observar las vías de escaladas, veremos la multitud de chapas que están reluciendo en la pared. Continuamos y en una zona inundada tenemos un curioso camino elevado hecho con troncos y maderas.

     Pasearemos entre paredes de piedra, dejando una pista que sale a nuestra derecha en ascenso, seguiremos y al ver un puente que cruza de nuevo el río, tenemos dos opciones:

    - o cruzarlo y entrar ya al pueblo de Benasque cerca del Hotel San Marcial

    - o seguir recto por este camino que nos llevara hasta las piscinas y cruzando por el puente de madera, llegar a la maqueta que se encuentra en la plaza, cerca de la churrería y el Hotel Solana.

    En Benasque dimos la típica vuelta por el pueblo y la visita a la tienda de Barrabes y por la carretera que circunvala Benasque, vamos a dar con el puente que antes os indique. Aquí sin cruzarlo iremos siguiendo la orilla del río (llevando ahora siempre a nuestra izquierda), teniendo a nuestra derecha la carretera. Pasaremos por una zona de mesas y una chopera, siguiendo cerca del río, hasta salir casi a la carretera, para dar finalmente a la explanada del inicio. Seguiremos rectos, volvemos a saludar a los perros y ya llegamos al camping.

 

volver a Rutas para embarazadas volver a página LOS VIAJES DE MARTA Y JOSE