Las actividades se organizan y adaptan a las distintas edades, para lo cual los chavales se agrupan en etapas según edad. En el campamento contamos con 4 etapas según edades compuestas por 20-25 chavales cada una y 3 o 4 monitores a su cargo.
Todas las actividades que se realizan en el campamento están programadas con antelación, así como supervisadas y controladas en todo momento por los monitores.
Los acampados deben seguir las instrucciones dadas por los monitores para evitar cualquier accidente, no usando el material para otro fin del que tiene en cada actividad.
Actividades a realizar dentro del campamento:
En caso de no saber nadar, se debe hacer constar en la ficha médica de inscripción.
Para todas la actividades que se realicen fuera de la zona de acampada del campamento se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones: Los desplazamientos se realizaran andando, por carretera o camino, según posibilidades, debidamente señalizados y con todas las medidas de seguridad.
Por motivos físicos o de seguridad de algún acampado la dirección podrá autorizar su desplazamiento en vehículos del campamento (de algún monitor o de la dirección).
En las rutas y excursiones, y siempre según edad se dirigirán: - Los pequeños visitarán el pueblo y pernoctarán allí una noche. - Los medianos y mayores se desplazaran a zonas montañosas de Los Valles (Zuriza, Hecho, selva de Oza) ascendiendo algún pico, collado o ibon de estas zonas, pernoctando dos o tres noches.