HOSTAL ALTO ARAGÓN

Teléfono y Fax:  974378181

C/ Faci Abad.  VILLANÚA (Huesca)

 

PICO BACIÁS - 2.719 m.

          Se parte del Balneario de Panticosa por un camino junto a Casa Belio por la Fuente de la Belleza y asciende en un suave zig zag. Si hay mucha nieve y no se ve el camino subiremos hacia el Este por pendientes fuertes entre los pinos hasta la cota 2050 m.

       En este punto giraremos al Sureste ascendiendo a media ladera hasta pasar por una pilona.(2 horas). Seguimos bordeando en la misma dirección para dar a un valle que asciende en dirección Noreste. Seguirlo por su fondo  hasta que allana y entramos en el pequeño circo de los Ibones Altos de Brazatos. Nos dirigiremos al Este por terreno ondulado hasta el collado de Brazato.

        Para subir al Baciás, seguir al Sureste para alcanzar otro collado entre el Baciás y la punta Oeste. Desde él y después de una fuerte pendiente, ascender por la cresta a nuestra izquierda hasta la cima del Pico Baciás 2719 m.(5 horas).

       El panorama es de primer orden, vemos el Alto Valle del Ara, el Vignemale, Garmonegro y gran parte del pirineo si el dia esta despejado.

         El descenso por el mismo camino.

HORARIOS Y DESNIVEL:  1100 m. de desnivel. De 4 a 5 horas subir y unas 3 bajar.

DIFICULTADES Y PELIGROS:  Palas largas y de fuerte pendiente, no es excursión de iniciación. Es necesario piolet y crampones. Posibilidad de aludes con mucha nieve sobre todo hasta la cota 2050 m. Preferible madrugar.

MAPA DEL RECORRIDO

 

Vista fondo Valle del Ara

Vista Vignemale

Armarios empotrados a medida y mobiliario de uso domestico y juvenil

PRÓXIMA ACTIVIDAD

ÚLTIMA ACTIVIDAD

PROGRAMA ACTIVIDADES

MULTIAVENTURA 

RAPELL

DESCENSO DE BARRANCOS

EXCURSIONES  RAQUETAS

 VÍAS FERRATAS

ESCALADA EN  ROCA

B.T.T.

DE VERANO

ESQUÍ

ESPELEOLOGÍA

ALTA MONTAÑA 

MAPA WEB EXPEDICIONES ÁLBUM FOTOGRÁFICO INDICE PRINCIPAL EL TIEMPO FORO ENLACES