CASCADAS  DEL  RÍO  JARAMA

Gestación: 17 semanas

MILA Y MARTA EN EL PUENTE

MARTA Y MILA EN LAS CASCADAS

Estando alojados en el magnífico Albergue de Teja Negra, que se encuentra entre el Espinar y Campillo de Ranas, en las faldas del Ocejón. Marta, Mila y Desi, se dirigen a visitar las cascadas que el río Jarama forma cerca de la localidad de Roblelacasa. Para ello salen del Albergue con el coche, hasta la carretera, van a la derecha durante 200 metros y allí en el cruce toman dirección Roblelacasa( a la izquierda). Transitan por esta carretera durante un par de kilómetros y luego tienen un desvío a la izquierda en ascenso que los llevará hasta el pueblo. En las primeras casas del pueblo dejan el coche. Y se van hacia la pequeña plaza de pueblo, donde hay una fuente. Salen hacia la derecha por una calle en la cual en la izquierda encontramos un banco de hierro, para luego ver una calle pequeña y estrecha que se encuentra entre dos carteles indicativos de calle, que son Calle de Lafuente y Calle de la Plaza. Recorren los 15 metros de esta calle y les lleva a un descampado por el cual al principio se intuye una mal marcada senda que un poco mas tarde se hace mas evidente, pasaran por unos robles y luego por un camino muy bonito y vestido de jaras iran recorriendo el lomo del monte. Ahora se desplazan en descenso hacia la derecha por el camino, para dar al río, veran un puente que no cruzaran. Si se cruzase este puente iríamos a Matallana. Sin cruzar el puente y por su margen izquierda iremos recorriendo el río Jarama. Para tras unos 15´ llegar a las cascadas que forma el río en este paraje tan bello