CERLER  PISTA  AL  BURROYO

 Horario: Ida y vuelta 2 horas  15´

 Desnivel: 200 metros, Recorrido fácil por caminos

 Gestación: 16 semanas

    Con un precioso día, Marta y Yo, nos decidimos a dar un paseo desde nuestra caravana de Benasque. Para ello, cogemos el coche y subimos hacia el pueblo y la estación de esquí de Cerler. A la entrada nos encontramos con un gran abeto, en una pequeña y triangular plaza, tomamos la calle que sube hacia el interior del pueblo, para continuar por ella, girar a izquierda, pasaremos por delante de las piscinas y un inacabado pabellón de deportes, desde aquí y en 400 metros llegaremos a una pista que sale a la izquierda. Si siguiésemos rectos se acabaría el asfalto al momento.

PINCHA  PARA AMPLIAR MARTA AL FONDO PERDIGUERO

       

        Tomamos esta pista, que en largas y cómodas lazadas va tomando altura y desde la cual vamos a ir teniendo unas vistas excepcionales del Pico Cerler y la estación de ski a nuestra izquierda, de la Sierra de Chía con el Collado de Sahún, del Valle de la Aigueta de la Val, Bagueñola, frente a nosotros las Tucas de Ixea, y a la derecha el macizo del Perdiguero y por último el fondo del valle que nos llevaría a la zona de Senarta, Baños y Llanos del Hospital.

        Nos iremos encontrando con una mesa de orientación, un desvío a las antenas de comunicación, los restos de una antigua mina, un mirador con bancos, y así llegaremos a una curva que toma rumbo este. Nosotros llegamos hasta aquí ya que el grosor de la nieve nos hacía hundirnos demasiado y decidimos darnos la vuelta. Si hubiésemos llegado al final de la pista, allí encontraríamos las marcas amarillas que nos llevarían a través del bosque hasta la cima del Burroyo. Pero eso ya es demasiado para este apartado de excursiones.

 

volver a Rutas para embarazadas volver a página LOS VIAJES DE MARTA Y JOSE