VÍA  FERRATA  DE LA VIRGEN

A los muchos alicientes de la zona de Rodellar en la Sierra de Guara, últimamente se ha añadido la posibilidad de ascender la via ferrata del Espolón de la Virgen. Aérea, con buen patio, magnífico ambiente y paisaje, bien merece su recorrido. Aconsejamos su ascensión combinándola con el descenso por el Barranco de la Virgen, un afluente del Mascún poco relevante por si mismo, corto, con tres pequeños rápeles y seco, que nos devuelve a las proximidades de la Surgencia de Mascún.

El acceso al pié de la vía es sencillo. Desde Rodellar tomar el camino de la Surgencia, un poco mas adelante a unos trescientos metros en la confluencia con Andrebot a la derecha tomaremos la breve senda por la que llegaremos a su base. Allí junto a un cartel informativo, nos equiparemos y comenzaremos el ascenso.

La ferrata consta de varias secciones de sirgas y cadenas como seguro y grapas para progresión. El equipamiento es generoso, en algún momento excesivo e innecesario, pero es de buena calidad y esta bien instalado, ofreciendo garantía y seguridad.

Un horario orientativo es Rodellar-Andrebot- Ermita de la Virgen- Barranco la Virgen- Rodellar 4 horas.

 

Croquis de la via

Restaurante Mandrágora

           Calle La Paz 21 · 50008 Zaragoza (España)      Reservas: teléfono 976 210 434

 

PRÓXIMA ACTIVIDAD

ÚLTIMA ACTIVIDAD

PROGRAMA ACTIVIDADES

MULTIAVENTURA 

RAPELL

DESCENSO DE BARRANCOS

EXCURSIONES  RAQUETAS

 VÍAS FERRATAS

ESCALADA EN  ROCA

B.T.T.

DE VERANO

ESQUÍ

ESPELEOLOGÍA

ALTA MONTAÑA 

MAPA WEB EXPEDICIONES ÁLBUM FOTOGRÁFICO INDICE PRINCIPAL EL TIEMPO FORO ENLACES